domingo, 29 de mayo de 2011

Mycrosoft y su Compromiso con la Accesibilidad

Seguimos esperando.
Human Accesibility
Sale una nota en el sitio de Accesibilidad en la Web, en el que se anuncia la nueva oferta de soluciones y herramientas de Mycrosoft para la accesibilidad. una serie de tips, documentación, guías, etc., pero fundamentalmente orientados a desarrolladores, y no a los usuarios, quienes son los que día a día usan su sistema operativo.
Se enumeran documentos como Introduction to Web Accessibility.
Semantic HTML.
Introduction to ARIA.
Types of Assistive Technology Products.
Identify the Right Assistive Technology Products.

En realidad desde la perspectiva del usuario, personas con alguna discapacidad motora en los miembros superiores, o discapacidades severas como la sordoceguera, o incluso un nicho tan antiguo como son las personas con discapacidad visual, simplemente no encuentran ni tienen algo nuevo en este anuncio de Mycrosoft.
El problema de anuncios como este, es que la situación de permanente inestabilidad para el usuario regular, no se va a alterar, no es distinta antes del anuncio y después del mismo. Por lo cuál, en el fondo Mycrosoft no da ningún paso adelante en esta materia, máxime cuando apple ha venido marcando pautas radicales como ponerle accesibilidad a las interfases táctiles o al reconocimiento de voz.
Esperemos que para la próxima estos anuncios comporten algo más que una serie de documentos técnicos para desarrolladores y programadores y se piense más en los usuarios, en los miles y cientos de miles de usuarios con discapacidad del sistema operativo windws.

No hay comentarios: