domingo, 29 de mayo de 2011

Contar Alguna Experiencia Relevante con HumanWare

¿Alguien da algo?.
HumanWare

Nos llega la invitación de la empresa HumanWare, invitando a todos sus clientes a compartir alguna experiencia interesante con ellos, para ser compartida. La invitación dice:
¿Tienes alguna historia de éxito para compartir, sobre el uso de uno de nuestros productos?

Sucede que este resulta un indicador muy interesante de la poca penetración que han tenido los productos de diseño específico para la accesibilidad de personas ciegas en nuestro país. HumanWare es una empresa, suponemos, neozelandesa, que produce productos especialmente producidos y dirigidos al mercado de personas con discapacidad visual. La primera vez que tuvimos noticia de los productos de HumanWare fue hace ya más de diez años, cuando nos llegó un encarte con información de sus productos. Lo que más nos interesó fue el Braillenote. Fue por la época en que aquí en Per´´u, recién estábamos teniendo acceso al lector de pantalla Jaws for Windows. Para nosotros, esa fue la primera y la única experiencia con la marca HumanWare. Una cinta de cassete, que hasta ahora conservamos, en el que explicaban en un inglés de sonido británico, el uso, las bondades y características del producto Braillenote, una especie de Braillespeak mejorado, y además, con línea Braille incorporada. Todo era solo material informativo y promocional. ¿El costo?, pues de unos 2200 dólares. Demasiado, inalcanzable para nosotros, y creo que para cualquiera por estos lares.
Luego, cuando se difundió el uso de lectores de pantalla para PC, entonces los productos de HumanWare, salieron de nuestro radio de interés. Desde hace seis años tenemos una PC propia, con sus herramientas de accesibilidad, desde hace tres años y medio, una portátil con lo mismo, y desde hace diez meses, un móvil, con interfase táctil, y con lector de pantalla. con lo cual, resulta casi una suerte de esquisitez, interesarse en productos como el Braillenote, los GPS parlantes, y otros productos que ofrece HW.
Sin embargo, no sabemos, talvez aquí en Pe´rú, o en la región, hayan suficientes usuarios de sus productos, como para generar una corriente de interés sobre el tema. En todo caso, la invitación de HumanWare dice:
No sólo podría ver su historia publicada en nuestro sitio web, ¿podría sino podría también ganar un Trekker Breeze Talking GPS o un regalo de 300 dólares de regalo en productos HumanWare

Para los interesados, por si los hubiera, pueden remitir sus casos en este link.
Además, a ver si pueden contarnos por aquí, sus experiencias.

No hay comentarios: