sábado, 7 de mayo de 2011

Crear Aplicaciones para Android

Hecho en casa.
Google - Android.
Para los desarrolladores de accesibilidad y sobre todo para los desarrolladores ciegos, consignamos la nota que aparece en los blogs, sobre esta nueva utilidad con el que crear aplicaciones para android, de manera fácil y, según se indica en el sitio, amigable.
Como se sabe, la plataforma Android ha venido experimentando un crecimiento frenético en la cantidad de aplicaciones, que según se indica, pronto superará a la propia appstore de apple. Aplicaciones para juegos, lectura, localización por GPS, acceso a redes sociales, etc. La gama es amplia y teóricamente, cada usuario podría ddesarrollar una app a su medida.
No conocemos las condiciones de accesibilidad de esta utilidad, sin embargo, tenemos la convicción de que cada vez más, desarrolladores y geeks ciegos podrán empezar a crear sus propias aplicaciones, sobre todo las de accesibilidad para el usuario ciego.
Todo consiste en visitar el sitio de AppBar, registrarse como usuario, y seguir los pasos indicados en el sitio.
Reitero, no hemos comprobado aún las características de accesibilidad de la plataforma para la creación de nuevas apps. Eres un invidente que desea o necesita utilizar un dispositivo con android, bueno, crea tu propia aplicación, crea tu lector de pantalla a tu medida.
¿Necesitas un gestor de música en tu dispositivo Android?, entonces hazlo tú mismo y disfruta la experiencia junto con otros nuevos usuarios.
Para conocer más detalles de esta herramienta que se ofrece muy interesante, visita el sitio de AppBar, y explora sus posibilidades.
Dependiendo de las características de accesibilidad para usuarios ciegos, éstos son los caminos que pueden contribuir con una real inclusión digital en los dispositivos móviles.

No hay comentarios: