lunes, 27 de diciembre de 2010

Dictado de Texto en el Móvil

Con Dragon Dictation y en el iPhone.
Applesfera.
Una de las funciones que el usuario invidente hecha de menos en un dispositivo móvil, sobre todo de los más actuales, es sin duda alguna solución o aplicación de reconocimiento de voz. Muchos de seguro, ya conocían o utilizaban el famoso Dragon NaturallySpeaking, según se afirma, la mejor solución de reconocimiento de voz del mercado.
Hace más de un año, salió la nota de la aplicación Dragon Dictation para iPhone. Sin embargo, la limitación estaba en el idioma que soportaba esa primera versión.
Bueno pues, acaba de lanzarse ya la versión que soporta varios idiomas, y entre ellos, el español.
Nosotros en Infolector solo lo hemos probado muy al vuelo, y apenas tengamos un mejor dominio del tema, compartiremos parte de su experiencia. entre tanto, dejamos algunos tips para su uso, aparecido en applesfera:
El funcionamiento es muy simple, sólo tenemos que pulsar el botón grabar de la aplicación y empezar nuestra locución. Me ha sorprendido bastante el buen funcionamiento de la aplicación, tras unas cuantas pruebas es cierto que alguna vez comete algún error pero en general el reconocimiento es casi perfecto.
La aplicación sigue siendo completamente gratuita y puede que sea una opción interesante si pretendes escribir un texto excesivamente largo desde tu teclado virtual, puesto que una vez reconocido el texto lo puedes copiar y pegar en cualquier aplicación.

No hay comentarios: