jueves, 30 de diciembre de 2010

Escanear con el Móvil

Aplicación para el iPhone.
App of the Day Logo.
Precisamente hoy por la mañana conversábamos con nuestra amiga Esperanza villafuerte, acerca de la necesidad de disponer de algún escaner portátil. Para el usuario con discapacidad visual, y sobre todo para quien está estudiando o haciendo investigación, una herramienta indispensable es el escaner que le permita usarlo en cualquier lugar.
Hasta ahora conozco solo una aplicación que puede cumplir esta tarea, aunque, de momento su lectura tiene que hacerse en un segundo tiempo.
Aquí, en la Web de Appl of the Day, nos alcanzan ScannerPro, una aplicación para iPhone que permite escanear documentos breves y de manera rápida. Una vez tomada la imagen, automáticamente lo envía a nuestra cuenta de Gmail asociada con el dispositivo.
Creo que es una solución interesante, sobre todo si se precisa mucha info, pues, tal como le indicábamos a Esperanza, en ciertos casos, ella podría tomar imágenes de documentos completos, y enviarlo vía mail, a cidesi, y allí, el servicio de Infolector lo pasaría a texto, para retornárselo inmediatamente, y disponer del documento ya completamente digitalizado.
En todo caso, es parte de una tarea de articulación de esfuerzos y habilidades de los usuarios en conjunción con los servicios de información.
Dejamos aquí, la información que se ofrece en la Web de App of the Day:
ScannerPro maneja fácilmente las situaciones cuando se tiene un documento impreso que deberá ser enviado por correo electrónico y no tiene un escáner cerca. La aplicación incorpora algoritmos especiales para incrementar la calidad de imagen y que sea lo más legibleposible.
Con ScannerPro puede escanear:
Los documentos, tarjetas de negocios, recibos, notas y pizarras.

No hay comentarios: