martes, 1 de febrero de 2011

La Nueva Experiencia de la Información en Internet

Qwiki y la info multimedia.

QWIKI.
En estos días, ha sido lanzada la versión Alfa, vale decir, a prueba, de un sitio virtualmente innovador en la red. Se trata de Qwiki, un servicio Web que combina todos los posibles formatos para ofrecer información sobre todos los temas posibles, pero a manera de un documental.
El usuario busca un tema, como en Wikipedia o Youtube, y lo que ofrece es una suerte de documental que incluye audio, video, texto, animaciones, y todo esto, con una voz que va narrando la info como si fuera un relator de documental. Nosotros hicimos la búsqueda de The Beatles, y el resultado fue un mini documental muy bien contenido y presentado.
Hay que agregar que el servicio utiliza lectores de pantalla, una tecnología que a los usuarios convencionales aún les chirria el oído, pero que para los usuarios con discapacidad visual, puede no ser mayor problema, por el hábito de uso de estas herramientas de apoyo. También cabe agregar que por ahora, el servicio solo dispone de info en inglés, pero que ya anuncian que dentro de no mucho tendrán soporte para otros idiomas, incluido el castellano.
Sin duda, muy probablemente esta será la lógica de la nueva experiencia de la información en la Web, que automatiza la construcción de productos temáticos multisoporte. No obstante, queda pendiente la cuestión de la accesibilidad para usuarios con alguna diversidad funcional.
Por lo pronto, no dejen de visitar el sitio, para probar sus prestaciones y virtualidades. y si puedes, déjanos un comentario sobre tu experiencia.

No hay comentarios: