Matuk.
Las recientes protestas en Egipto, contra el régimen autoritario que ya lleva más de dos décadas, trajeron como concsecuencia, una serie de restricciones en el acceso a las redes sociales en ese país. Como siempre, la mentalidad de gendarmería de los gobernantes, dirigen sus temores hacia los espacios donde circula la libre opinión de la gente.
Twitter, junto con Facebook, han sido de las primeras víctimas en las medidas tomadas por las autoridades egipcias, por lo que los incontables usuarios egipcios quedaron sin posibilidad de conectarse y compartir lo que allí estaba sucediendo. Estas restricciones también afectaron a toda la Internet y a la comunicación por móviles.
Ante este panorama, algunas empresas e iniciativas independientes han formulado algunas opciones de acceso y conectividad para los usuarios egipcios en estas horas de alta restricción en su país. Aquí consignamos parte de la nota aparecida en el sitio de Matuk:
Speak-to-tweet es un lanzamiento que permite a cualquier persona tuitear con tan sólo llamar a uno de tres números internacionales y dejar un buzón de voz. Los números son: +16504194196, +390662207294, +97316199855. Los mensajes publicados a través de este servicio automáticamente se publican con el hashtag #egypt.
Además de poder escuchar los mensajes llamando a estos números, los interesados pueden escuchar los mensajes desde la cuenta de Twitter @speak2tweet. "Esperamos que esto pueda ayudar a la gente en Egipto para que permanezcan conectados en estos momentos difíciles. Nuestros pensamientos están con todos los que están ahí," Ujjwal Singh Co-fundador de SayNow y Abdel Karim Mardini Gerente de Producto en Google publicaron en el blog.
Algo admirable es la pronta respuesta por parte de estas tres compañías, pero sobre todo que el servicio no sólo permite tuitear, sino también escuchar lo que otros están diciendo. Nosotros leeremos y esucharemos sus opiniones via Web, pero ellos marcan y así se enteran de lo que publican sus compatriotas. Para la hora de publicación de este post, el perfil cuenta con 9,056 followers y 1,604 tweets.
Vía: Matuk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario