viernes, 11 de febrero de 2011

¿Llega un iPhone Nano?

Posibles planes de apple para competir con android.
Gigle Logo.
En diversos sitios está ya circulando el rumor de que Apple estaría preparando para este año, el lanzamiento de un modelo de iPhone más pequeño, más económico, y además, por si fuera poco, bajo un sistema de conectividad celular, innovadora. El crecimiento impresionante que ha mostrado Android el pasado 2010, parece estar inquietando a Apple por entrar en las gamas media del mercado de los móviles.
Esta es una decisión que podría beneficiar a muchos potenciales usuarios interesados en hacerse de un iPhone, pero que los precios y magnitudes del iPhone, aún detienen. Sobre todo en el caso de usuarios con discapacidad visual que no necesitan grandes pantallas para sacarle provecho a las prestaciones que trae un iPhone. Además, dado que la política de apple suele mantener sus prestaciones de accesibilidad para usuarios con discapacidad en todos sus modelos, no se descarta que para un presunto modelo como el iPhone -¿Nano?-, asegura la usabilidad para ciegos y personas con otras discapacidades.
Dejamos aquí la nota aparecida en Gigle:
Apple podría estar trabajando en dos posibles planes para frenar la competencia de los smartphones basados en Android.
Estos planes pasarían por ofrecer una versión de iPhone más económica que la actual que no estaría sujeta a contrato, y una nueva tecnología que permitiría a la compañía actuar como un operador suministrando desde iTunes un tipo de tarjetas SIM que podría ser utilizada con cualquier operador.
Un modelo de iPhone económico, permitiría competir en el sector de la gama media y evitaría perder más terreno con Android, y es que la plataforma de Google está siendo instalada en terminales de todas las gamas.
Este nuevo iPhone, permitiría a Apple una mayor penetración en mercados emergentes como China o India, países en los que la mayoría de usuarios optan por un teléfono sin contrato.
Apple podría fabricar un smartphone más pequeño que el actual -un tercio más pequeño que iPhone 4-, que llegaría al mercado con un precio entorno a los 200 dólares, y que no estaría sujeto a contrato de permanencia.
La tecnología que integraría este nuevo smartphone, sería la misma que se ha utilizado en la fabricación de iPhone 4.

No hay comentarios: