sábado, 15 de enero de 2011

La Mejor Interfase de Facebook para Lectores de Pantalla

Para usuarios de lector de pantalla que empiezan con el Facebook.
Facebook - logo.
¿Eres usuario de algún lector de pantalla y la interfase estándar de Facebook te complica?. Necesitas alguna alternativa para usar el FB con más fluidez y sin los problemas que implica navegar por su Web con un lector de pantalla?.
Bueno, como ya lo hemos consignado tempranamente, la creciente aparición de versiones Web para plataformas móviles, como ya es el caso de Twitter, Youtube, Google, y por supuesto, Facebook, está brindando la posibilidad de acceder a sus respectivos contenidos en forma más accesible, amigable y usable para los usuarios de lectores de pantalla.
El navegante ciego de la Web, que utiliza lector de pantalla, puede obtener una experiencia más satisfactoria en las Web para móviles, pero haciéndolo desde su PC de escritorio. Seguidamente indicamos algunos pasos básicos para utilizar Facebook en su versión Web para móvil, pero, desde cualquier PC o, si fuera el caso, desde una MAC:
1.- antes que nada, abrirse una cuenta en Facebook. Si no han podido usar aún las utilidades de Webizum o Solona, hacerlo con ayuda de alguien. Nosotros en general, sugerimos tener una cuenta de Gmail, pues para abrirse una cuenta en Facebook, les pedirán una dirección de correo electrónico.
En la barra del navegador que se usa, tipear la siguiente dirección. m.facebook.com o en su defecto, entrar aquí.
3.- Una vez que entraron en el sitio m.facebook.com, se loguean, o sea, ingresan sus datos de acceso, y listo, ya tendrán en su navegador, una versión del Facebook simplificada, elegante y ordenada.
Nota: El Chat de Facebook no es accesible ni en su versión estándar ni en su versión para móviles. Hay otras herramientas para utilizarlo.
Pero en general, lo básico y más importante puede encontrarse en esta versión que les alcanzamos aquí.
Esperamos que les sirva, que puedan sacarle provecho a su experiencia en esta red social, y si pueden, hágannos llegar sus impresiones en la sección de comentarios de este post.

18 comentarios:

pattycuro dijo...

hola chicos me extrañaron

pattycuro dijo...

yo si

pattycuro dijo...

lo que pasa es que no tenia el servicio de internet

pattycuro dijo...

ya se imaginan como es eso?

pattycuro dijo...

bueno si no saben es lo peor q puede pasar

pattycuro dijo...

no puedes acer tus trabajos no te puedes counicar con nadie menos mal que tengo a mi aliado........... mi celular pues chicos

pattycuro dijo...

alguna novedad cuentenme

pattycuro dijo...

para empezar les cuento y

pattycuro dijo...

mis clases comenzaron en febrero

pattycuro dijo...

y que me dicen de la politica quien se merece el sillon presidencial ...eh ciero que tiene que ser bien PERUANITO para que nos pueda comprender

pattycuro dijo...

no es que no apoyemos a las mujeres si no que mas tiene oriental que para peruano

pattycuro dijo...

o no les parece ?

pattycuro dijo...

bueno espero sus novedades chicos

pattycuro dijo...

voy a tomar mi desayuno

pattycuro dijo...

no saben como me acaba de sonar la barriga

pattycuro dijo...

que me asordado y no quiero padecer de gastritis

pattycuro dijo...

regrasare.....

Lucio Suárez dijo...

Hola Patty, recién veo estos comentarios tuyos, ja.
Bueno, primero, espero que no te de gastritis, segundo, felicitaciones por el reinicio de tus clases, pensé que te venías por Lima, y tercero, de acuerdo contigo en que Keiko no merece mayor apoyo, pues su único plan de gobierno es sacar a su papi, y poner de canciller a su hermano Kenyi. con lo cual, no avanzamos nada de nada. ja.
Saludos, y te sugiero visitar los últimos posts, que puedes ver entrando siempre en este link: http://infolector.cidesi.org/
Saludos y estamos en contacto.
El Blogger.