lunes, 10 de enero de 2011

Escaner de Mano 'Magic Wand'

Y las soluciones para escaneo portable de documentos siguen llegando.
Gizmag.
A propósito de un par de opciones para el escaneo de documentos que recientemente circularon por las redes, ahora traemos esta opción que ofrece, según su descripción, una gran portabilidad para el usuario. Sobre todo para quienes realizan o aspiran a realizar investigación, con visitas a grandes bibliotecas o repositorios de información, una solución de alta portabilidad, resulta lo más útil y conveniente.
Este Magic Wand, que se reseña en el sitio especializado en tecnología Gismag, parece cumplir con una serie de virtudes a nivel de portabilidad. Sin embargo, al parecer no cuenta con mayores opciones de accesibilidad como para convertirse en una herramienta de total control para los usuarios con discapacidad visual.
De todos modos, consignamos la descripción muy detallada que ofrecen en el sitio de Matuk.com:
Dependiendo del tipo de tarjeta de memoria microSD (que se vende por separada hasta de 32 GBytes), y la resolución deseada, el dispositivo puede guardar cientos de imágenes escaneadas hasta en una resolución de 600×600 puntos por pulgada. El valor de omisión son 300×300 dpi.
Y aunque pesa unas 5 onzas más que el escáner Planon DocuPen RC800 (pero es 200 dólares más barato), el VuPoint PDS-ST410-VP tiene un sensor de color que puede capturar páginas completas A4 a color en alrededor de 28 segundos para alta resolución.
El escáner tiene balance automático de color, usa USB 2/0 y es compatible con Mac o PC (con drivers disponibles para la PC de forma gratuita, mientras que en Mac no se necesita ningún driver).
La velocidad del escaneo es de 28 segundos para páginas de color de alta resolución, 14 segundos para páginas en alta resolución, en blanco y negro, 8 segundos para baja resolución en color y 4 segundos para baja resolución en blanco y negro. Entre los accesorios se incluye el cable USB, 2 baterías AA alcalinas, software de reconocimiento OCR en CD, así como una funda. El dispositivo vale unos 99 dólares en los Estados Unidos.

Vía: Matuk

No hay comentarios: