miércoles, 8 de diciembre de 2010

Llega el sistema Operativo de Google

Chrome, ¿el Sistema Operativo que desplazará a google?.
Publico.es.
Como ya se había señalado en el foro de Infolector, Google venía preparando el lanzamiento de Chrome O.S., su sistema operativo basado en Internet. La idea central, según se explica aquí, es la de una interfase basada en Linux que permitirá ejecutar utilitarios y realizar tareas desde la Web. Nada se instala en el equipo, no se usan mayores recursos del dispositivo que estemos usando.
Lo que no sabemos todavía es algo acerca de su accesibilidad para usuarios con discapacidades, y discapacidad visual en especial. Google ya tiene un proyecto de accesibilidad para usuarios ciegos, el Eyes-free, para android. Pero aún no se anuncia algo parecido para este nuevo sistema operativo Chrome, ni si el proyecto Eyes.Free se extenderá a Google Chrome, como solución de accesibilidad.
Esto es fundamental para determinar si esta nueva plataforma podrá ser de utilidad para la comunidad de usuarios con discapacidad visual y para saber si Google está pensando en todos sus potenciales usuarios. Dejamos aquí la información aparecida en Público.es:
La compañía del buscador reta a Windows ofreciendo su nuevo software a usuarios en EEUU, instalado en portátiles sin marca.
Ligero, orientado a internet y gratuito. Esos son los apellidos de Chrome, el nuevo sistema operativo de Google con el que el buscador quiere retar el dominio de Microsoft y su Windows. Diseñado a partir de software libre, Chrome OS irá preinstalado en una serie de portátiles que la compañía ha invitado a probar a una selección de usuarios y, a partir de 2001, en los portátiles de Samsung y Acer. Para apoyar el lanzamiento, Google también abre tienda de aplicaciones para su recién nacido sistema operativo.
"Estamos en un viaje a la informática en la nube", dijo ayer el presidente de Google, Eric Schmidt, en referencia al trabajo en red. "Nos ha llevado tiempo, y que la red sea más veloz y más fiable", añadió, y confesó que, frente a la opinión de los fundadores, Larry Page y Sergey Brin, él nunca quiso que la compañía se metiera en el negocio del navegador y del sistema operativo hasta que se ha dado cuenta de que "tenemos un programa que es veloz y escalable".
La empresa asegura que será ligero, orientado a internet y gratuito.

No hay comentarios: