lunes, 15 de noviembre de 2010

El Concepto de Mensajería que propone Facebook

Lo que Google Wave no pudo ser, hoy podría estar siendo Messaging de Facebook.
Facebook Image.
Hoy en la ciudad de San Francisco ha sido lanzado el nuevo concepto de mensajería, propuesto por Facebook. Básicamente se habla de un concepto de convergencia de diversos sistemas de mensajería que unifica al e-mail, al SMS, la mensajería instantánea, el Twitter, etc.
En teoría, es una combinación creativa de formas de comunicación ya existentes. Sin embargo, hay que recordar que solo hace un año atrás, fue lanzado Google Wave, como una propuesta que revolucionaría la forma de comunicarnos, y que al final, no llegó a prender entre los usuarios que nos suscribimos. Si la cosa se presenta por parte de Facebook, tal como lo han explicado hoy, muy probablemente terminará siendo lo que Google Wave quiso pero no pudo ser.
Se supone que todos los usuarios de facebook, tendrán acceso a una cuenta del tipo: usuario@facebook.com. Pero, se supone también, que el uso, no será, o no pretende ser, exactamente como el clásico correo electrónico, sinó, una suerte de múltiples vías de comunicación dinámica.
De otro lado, guardamos la esperanza de que los ingenieros de Facebook, al igual que google, no pasen por alto el tema de la accesibilidad para los usuarios con alguna discapacidad. A estas alturas del desarrollo de la sociedad de la Información, sería un despropósito por parte del gigante de las Redes Sociales, ignorar la necesidad de accesibilidad en sus servicios.
De otro lado, guardamos la esperanza que los ingenieros de Facebook, al igual que google, no pasen por alto el tema de la accesibilidad para los usuarios con alguna discapacidad. A estas alturas del desarrollo de la sociedad de la Información, sería un despropósito por parte del gigante de las Redes Sociales, ignorar la necesidad de accesibilidad en sus servicios.
Esperemos a conocer en directo la experiencia. entre tanto, para quienes estén interesados, pueden solicitar una invitación para obtener una cuenta de Facebook aquí.

No hay comentarios: