Gigle.net
Hoy sale la noticia de que Google tendría ya avanzado su proyecto de auto inteligente o "coche automático", que básicamente estaría diseñado para conducirse solo, sin la necesidad de algún conductor.
Se trata de un auto provisto de tecnologías por radar, sensores de localización, y hasta un sistema láser para evitar choques. En rigor se trata de un ingenio de la tecnología dirigido sobre todo, a evitar los accidentes automovilísticos por fallas en la conducción humana.
Lo cierto es que puestas así las cosas, podría ser ésta la oportunidad que andaban buscando tantos ciegos que soñaban con el día en que pudieran conducir un auto por sí mismos. Se trata de una utopía, hoy cada vez más cercana, y que aún sin proponérselo, abriría una alternativa de inclusión para personas con discapacidades sensoriales, en este caso, personas ciegas.
Aunque en rigor aquí no se trataría de conducción, propiamente dicha, por parte de un ciego, el hecho es que este sistema de automoción propuesta por Google, permitiría que una persona ciega, pudiera sentarse delante del timón, y lograra desplazarse sin mayores dificultades. Lo interesante de estas iniciativas que buscan automatizar actividades, con fines de optimizar indicadores de evitabilidad de accidentes, o aprovechamiento del tiempo por los viajantes, etc. por extensión puede lograr beneficiar a grupos humanos que tradicionalmente han estado fuera de la dinámica del progreso y la vida social contemporánea.
Consignnamos parte de lo que significa este concepto de google:
Este prototipo de coche ha hecho el recorrido que hay desde la sede de Google en Mountain View hasta las oficinas de Santa Mónica y Hollywood Boulevard.
Este automovil desarrollado por Google, es un gran avance en la robótica y podría representar los inicios de un nuevo sistema de desplazamiento.
El prototipo integra cámaras de vídeo, sensores de radar y un telémetro láser para detectar el tráfico, además de mapas detallados para desplazarse por carretera.
Esta tecnología funciona gracias a la interacción con los centros de datos de Google, capaces de procesar toda la información que necesita el vehículo para su desplazamiento.
Vía: Gigle.net
1 comentario:
wow! no me imagino estar en la volante de esta belleza . ojala este vivo cuando cosas como esta lleguen al perú.
Publicar un comentario