Lecturas

miércoles, 27 de octubre de 2010

El ePub y la Fiesta del Libro Electrónico

El Nuevo Estándar en formatos de Libros electrónicos.
Libros en Red.
En el editorial del Bole´tín de Libros en Red, se comenta acerca del formato ePub para libros electrónicos, y sus virtualidades frente a otros formatos ya conocidos. No estamos del todo de acuerdo, pero en todo caso, resulta muy significativo como indicador de la evolución que está experimentando el libro electrónico en la actualidad.
Aquí un video de cómo se ve un libro en formato ePub. Y seguidamente consignamos un extracto del editorial de Libros en red:
Tan instalado está el e-book que la Real Academia Española lo incluye en su diccionario, famosas librerías virtuales (como Amazon.com) comienzan a distribuir más versiones electrónicas que impresas y todas las empresas productoras de lectores digitales se desviven por conseguir instalar su modelo entre los más vendidos.
En LibrosEnRed procuramos estar siempre al día con todas las innovaciones del mercado. Por eso, hemos desarrollado el formato ePub para la edición de nuestros libros.
¿Qué tiene de especial este formato? Que, como está armado con un contenido redimensionable, se adapta a todo tipo de pantallas. Vale decir: se puede abrir y leer en prácticamente todos los dispositivos de lectura disponibles en el mercado hoy en día.
Es por eso que el ePub es el nuevo formato estándar en libros electrónicos: se puede abrir en iPhones, iPads, teléfonos celulares inteligentes (Nokia, Samsung o Android) y lectores de e-books (como el Sony Reader o el Nook). Por lo tanto, quienes cuentan con estos dispositivos de lectura (y que son cada vez más personas) buscan, y buscarán, este formato de libro electrónico a la hora de comprarse libros.
Eso no quiere decir que los formatos PDF o LIT dejen de estar vigentes. Solo que en lo que se refiere a libros (y no a documentos breves) lo más problable es que el formato ePub se vaya convirtiendo, en los próximos tiempos y para muchos lectores, en la opción preferida a la hora de adquirir un libro.

No hay comentarios: