Imagen de Apex.
Para quienes utilizamos teléfonos inteligentes, basados en interfases exclusivamente táctiles, nos cuesta un tanto dominar la escritura desde la pantalla. De hecho, para ciertas actividades complejas, como la de redactar este post, estoy pensando seriamente adquirir un Mini Teclado BlueTood, para usarlo con el iPhone que tengo.
Pero, es probable que para muchos usuarios más habituados al Braille, incluso esa opción, la de un teclado estándar, les resulte todavía peleagudo. Para ese tipo de necesidades ha venido Humanware con su Apex, el dispositivo Braille para tomar notas. Consignamos la información sobre este artículo de accesibilidad para ciegos:
Un nivel Braille, de calidad, es bastante caro y un terminal en braille debe poder ofrecer más funcionalidades que lo que apenas puede ofrecer un lector de pantalla
BrailleNote Apex, funciona como una pantalla en braille junto a su lector de pantalla preferido, si está utilizando una computadora Windows o Mac, un iPhone u otros dispositivos móviles.
Los documentos de Word, Excel, e-mails o los sencillos mensajes de texto, pueden ser ahora leídos por este terminal Braille.
Los usuarios del iPhone pueden ahora escribir en contracciones Braille en el Apex al redactar un e-mail o mensajes de texto y leer mensajes en privacidad con salida en braille, mientras que el lector del iPhone queda silenciado.
3 comentarios:
cada día me doy cuenta que salen cosas accesibles en tecnología para las personas ciegas, pero las personas que hacen estas cositas tan valiosas y utiles para nosotros no se dan cuenta que con sus precios ya no son accesibles para todos?
Es cierto Juan. probablemente estos recursos sean más dirigidos a instituciones que atienden a personas con discapacidad.
Pero, para el usuario individual como nosotros, existen opciones más económicas, más accesibles en términos de costos. Aunque, incluso en eso, se precisa de alguna inversión, como tener una PC.
juan?. bueno amigo unicornio ud. conoce instituciones que tengan juguetitos como estos? y muchos más que nosotros no conoscamos?.
Publicar un comentario