Desde hace ya buen tiempo, nombres como podcast, iPod, y otros, se utilizan con regularidad en la Internet y el público de electrónica de consumo. Ambos conceptos provienen, así dicho en sencillo, del concepto: public on demand. O sea, "público bajo demanda. Esto quiere decir, que un producto POD, es un producto hecho o concebido para un determinado método de consumo.
Un podcast, por ejemplo, es un producto multimedia, audio o video, producido para ser adquirido por descarga desde Internet. El usuario, el oyente o consumidor de dicho podcast, no lo recibe pasivamente como en la radio o la TV, sinó por su intención de acceder a dicho contenido. El podcast, al comienzo se recibía por descarga únicamente. en la actualidad existen una serie de aplicaciones que gestionan las descargas de podcast, para evitar hacerlas manualmente.
Por su parte, iPod, suponemos, debe haber sido concebido precisamente para consumir este tipo de contenidos. Como saben, la letra
i, que Apple le antecede a todos los nombres de sus productos recientes, como el iPhone, iPad, iTunes, iWork, etc. no significa otra cosa que
internet.
Entonces, un iPod, es un producto un gadget, definido por su atributo para contener, gestionar y reproducir podcasts.
A propósito de podcasts, debo comentar que hoy jueves, mientras almorzaba, tuvimos el gusto de escuchar uno de los podcasts de E IBERO AMERICA, donde nuestro amigo Lucho Hernández entrevista a Humberto Rodríguez. Polémico, pero bueno. Muy recomendable.
Finalmente, como de seguro ya lo saben, un podcast, puede reproducirse desde la PC, desde un reproductor mp3, o, si fuera mejor, un iPod.
Ha, y no se olviden, pueden hacerse de un iPod, de la versión nano, con tan solo participar dejando un comentario en este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario