domingo, 3 de febrero de 2019

Pasos importantes en el distrito de San Juan de Miraflores en políticas públicas del 'Libro y la Lectura'

MuniSJM

En un proceso que inpresiona, y por las razones correctas además, la flamante administración municipal del distrito de San Juan de Miraflores ha empezado a dar pasos importantes en la meta de dar por fin vida a una necesidad por años postergada, a saber, la ‘Biblioteca Pública’ del distrito más antiguo de Lima Sur.

La semana que ha pasado, la Sra. Cita Santiago, miembro del Consejo del Libro y la Lectura, de la mano con la subgerente de Juventudes, Educación, Cultura y Deporte., en la persona de la Sra. Mery Flores de la Municipalidad, desarrollaron sendas visitas a distintas instituciones de la cultura oficial en nuestro país. Esta comitiva visitó en primer lugar la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de cultura, con quienes acordaron una visita próxima de sus representantes al distrito y a la sede de lo que será la Biblioteca Pública. Luego visitaron la Biblioteca nacional del Perú para reunirse con los profesionales vinculados al área de bibliotecas públicas, en cuyo encuentro se recogieron inportantes elementos para apuntalar las gestiones que viene desarrollando la Municipalidad de San Juan de Miraflores en estos propósitos de carácter cultural.

Y finalmente la comitiva se dirigió a la ‘Casa de la Literatura’ donde también se recogió valiosa información para enriquecer las próximas actividades a desarrollarse en el distrito relacionadas con la difusión del acceso a los libros y la práctica de la lectura.

Resulta verdaderamente destacable y encomiable los pasos que viene desplegándose desde la Sub Gerencia de Juventudes, Educación, Cultura y Deporte., que integra la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la actual gestión conducida por su alcaldesa María Cristina Nina. Son estas acciones las que en perspectiva constituyen las bases de una auténtica política ´pública a largo plazo así como el insumo que permitirá consolidar la identidad que un distrito como el de San Juan de Miraflores necesita forjarse para sí mismo.

Resta darle continuidad y empuje a estas gestiones para lograr darle vida a la biblioteca como tal, que será la base de todo el plan de promoción del libro y la lectura en el distrito, y así conseguir posicionar a San juan de Miraflores dentro del mapa de bibliotecas públicas que viene impulsando la IFLA a nivel global.

Felicitaciones al Consejo del Libro y la Lectura del distrito y así como a la Subgerencia y a la propia Gerencia de Cultura, Desarrollo Social y Deportes de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.

Enlaces Relacionados:

De Bibliotecas y de Libros

El Tratado de Marrakech y sus Desafíos en el Perú

No hay comentarios: