lunes, 3 de mayo de 2010

Actualidad sobre Accesibilidad en teléfonos Inteligentes

Sobre percepciones del usuario de Android Eyes-Free Android.
En otros ámbitos y blogs, ya habíamos comentado acerca de los avances que se están tratando de lograr en las distintas plataformas para teléfonos inteligentes. entre ellos, el Android, el sistema operativo para móviles de Google. En los foros, en este caso el de "Eyes-Free Android", encontré esta consulta que hace una dama, tratando de encontrar alternativas para su nieta invidente. Dejo el texto completo, que muestra como poco a poco se irán abriendo nuevas puertas para nosotros, usuarios, con discapacidad visual, de móviles inteligentes:

Hola, mi nombre es Margaret tercia.
Soy dueña de un Motorola Droid y tengo una nieta que es ciega. Me encantaría que ella use mi Droid, y he descargado todas las aplicaciones de "ojos libres".
Realmente aún no hemos tenido la oportunidad de trabajar juntas aún con las aplicaciones, solo he jugado con un par de ellas por mi cuenta.
Pero estoy divagando. . .
Mi pregunta principal era como dice el título de este mensaje mío, es donde puedo encontrar la página web para personas como yo, que no somos técnicos, básicamente consumidores de sus aplicaciones?.
Si es así cómo y dónde me inscribo, ya que no veía ningún lugar en la página web para convertirse en miembro. Gracias por su tiempo y también, gracias por cualquier post dónde encontrar instrucciones sobre cómo utilizar las aplicaciones de "Ojos libres".
Me gustaría darle las gracias por todo su trabajo en "ojos libres".


Para los interesados en conocer y participar del foro de EyesFree, aquí les dejo el mail a donde solicitar suscripción:
eyes-free@googlegroups.com

No hay comentarios: