lunes, 13 de mayo de 2019

Convocatoria de Escritura y Literatura en el Ministerio de cultura

Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura acaba de lanzar convocatoria para distintos temas en la promoción del libro y la lectura, en particular de la categoría 'Escritura de Literatura Infantil y Juvenil' que financia hasta con doce mil soles para los concursantes.

El texto que consigna la convocatoria de esta categoría dice:

"Este concurso tiene como objetivo desarrollar la creación literaria entendiéndola como una faceta inicial de la cadena productiva del libro. Además, promover contenidos de calidad generados para los lectores de primera infancia, niños y jóvenes".

II. FINALIDAD Fomentar la generación de nuevas ideas a través de la escritura, que impliquen el esfuerzo del autor y/o creador, en sus distintas etapas, siendo este parte del ecosistema del Libro y la Lectura.

III. OBJETIVO

Promover el desarrollo de proyectos de escritura de Literatura Infantil y Juvenil a través del otorgamiento de estímulos económicos.

IV. DEL PROYECTO

El proyecto de escritura de una obra de literatura infantil y juvenil (en adelante, el Proyecto) contempla el desarrollo de una idea o argumento desde su concepción hasta llegar al manuscrito final de una obra literaria infantil y juvenil original de contenido verbal (texto) y/o gráfico (ilustraciones, fotografías, entre otros), compuesta por uno o más autores. El proyecto puede ser de contenido narrativo, poesía, informativo, etc.

El presente concurso contempla la categoría única:

. Escritura de Literatura Infantil y Juvenil

La ejecución del gasto deberá realizarse en un plazo máximo de ocho (08) meses calendario contados a partir de la entrega del estímulo económico correspondiente.

El Beneficiario debe sustentar el uso del estímulo económico ante el Ministerio. El Ministerio solo reconocerá los gastos que sean considerados necesarios y vinculados a la ejecución del Proyecto Beneficiario que se efectúen a partir de la 0 declaración de beneficiarios del Concurso, pr0evia firma de la “Declaración Jurada de Gastos Previos” estipuladas en el numeral IV de las Bases, en caso corresponda.

V. DEL POSTULANTE

Pueden postular al presente concurso personas naturales (en adelante, el Postulante) que sean mayores de dieciocho (18) años de edad al momento de presentar la postulación y que se encuentren inscritas en el Registro Único de Contribuyentes (R.U.C.). Asimismo, estas deben mantener, durante toda la postulación, su condición de activas y habidas ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT). La persona natural, Postulante deberá ser el autor o uno de los autores —escritor, ilustrador y/o fotógrafo— del Proyecto, quien será consignado en el Formulario de inscripción como responsable del mismo y se encargará de su desarrollo hasta culminarlo.

Los creadores y escritores con discapacidad visual deberían animarse a participar de estas convocatoris que abren el espectro d posibilidades para reafirmar su vocación creadora y creativa.

Encuentra aquí la convocatoria completa publicada por el Ministerio de Cultura

No hay comentarios: