lunes, 3 de junio de 2019

Las novedades de la Keynote de Apple en el WWDC 2019

Alguna de las novedades de la Keynote de Apple hoy, se han enfocado en los servicios. Noticias, música de iTunes, banca, etc. Apple yendo a por más y más caja. Bien por ellos.

Seguidamente consignamos alguna de estas novedades con la esperanza, por supuesto, que la accesibilidad se halle presente en cada uno de ellas:

  • Apple News +
  • Plataforma de noticias por suscripción,acaso un paso delante de los clásicos gestores de RSS. Y una novedad en esto es que habrán fuentes curadas por seres humanos, con lo que nos deja claro que la automatización está bien, pero siempre el factor humano será decisivo a la hora de definir calidad en servicios, sobre todo tan sensibles como es la información y su contraparte esencial hoy día, la para privacidad.
    • Itunes Sharing
  • Servicio multiusuario en iTunes, que permitirá gestionar múltiples perfiles en sus servicios de compras y servicios que integra la plataforma.
    • Apple Card La tarjeta de Apple, física y en digital, para todas las compras habidas y por haber. Apple nos regala un servicio esperado por muchos, aunque está sujeto al mercado de ofertas desde cada establecimiento. No más alcanzarle la tarjeta al establecimeinto, sinplemente pasar tú directamente el iPhone por delante del aparatillo, o en su caso, la tarjeta física Apple Card, y listo. No más clonaciones, no más robos. Este servicio va desde el nivel Master Card y con la ingeniería financiera de Goldman Sach.
  • Arcade.

  • Plataforma para juegos electrónicosgestionada íntegramente por Apple, en el que se anuncia por debajo que podría llegar con un mando a distancia de manufactura Apple.

  • Apple TV Plataforma como agregador de contenidos de video, que nos permitiría organizar nuestros canales, nuestras series y demás, independientemente de la fuente, de la productora de los videos películas o series. Esto podría serle de mucho interés para los productores nuevos y pequeños, aquellos que no podrán ser Netflix, en términos de plataforma por supuesto, pero que sí podrían ofrecer calidad en sus contenidos.

  • iOS 13 Nueva actualización que incluye nuevas prestaciones para Recordatorios, una mejor interacción con Siri, algunas innovaciones con Mapas, y otros que ya se conocerán para setiembre.

  • iPad OS Esta sí parece ser una gran novedad. Por primera vez y desde el nacimiento del iPad como hardware específico, el producto tendrá su propio sistema operativo. "iPad es más que iPhone", parece ser el slogan con el que rotulan esta nueva etapa en la vida de los iPad. Esto es algo que muchos estábamos esperando y parece ser que llega por fin; todo estará en comprobarlo cuando ya lo podamos tener en los dispositivos en mano.

  • Watch OS Otra de las cosas más esperadas ha sido el sistema operativo de los relojes inteligentes de la marca. Con más atributos de gestión y autonomía, la novedad en esta edición de la WWDC reside en que vendrá con AppStore propia. Todo marcha hacia la emancipación del reloj respecto de los iPhone, hasta que un buen día llegue la partida definitiva del Apple Watch.

  • Mac OS Catalina

Esto sí que contiene novedades altamente esperadas, como la desaparición de iTunes y su desmembración en tres aplicaciones específicas, o el control del sistema por medio de la voz, etc.

Definitivamente la versión 2019 de la Keynote de Apple vino recargada y concentrada en los temas de servicios para los usuarios del ecosistema Apple.

Accesibilidad

Sobre el tema accesibilidad aún no hemos recibido reportes sobre su operatividad y desempeño. Tema que esperamos novedades en breve.

Esto es, esto ha sido en una rabiosa síntesis de todo lo abordado en el evento anual que concita interés y atención entre los seguidores de la marca.

No hay comentarios: