martes, 14 de junio de 2011

Google Agrega voz e Imagen en su Servicio de Búsquedas

Un paso más hacia la interacción total.
Google
Hoy se anunció que Google había decidido agregar búsquedas de voz y búsquedas de imagen en sus servicios de escritorio. Ambos servicio ya estaban disponibles para su plataforma móvil, Android. Pero aún no había sido llevado a su versión PC, y esa es la novedad de hoy.
aunque el servicio estará solo disponible para el navegador Chrome, no deja de ser una buena noticia, por su índole multiplataforma, y sobre todo, por la accesibilidad intrínseca que supone contar con un servicio que no precisa necesariamente del teclado.
Aunque estos servicios no están concebidos primariamente para atender necesidades específicas de usuarios con alguna discapacidad, es obvia la utilidad y funcionalidad que significará para usuarios con discapacidades físicas de miembros superiores, o para usuarios con discapacidad visual.
La nota aparecida en GoogleOperatingSystem,dice lo siguiente:
"En primer lugar, ofrece reconocimiento de voz en la búsqueda móvil, pero usted debe tener ese poder, no importa dónde se encuentre. Nunca tiene que parar y te preguntas, '¿Puedo hablar de esto?
Google Goggles es un motor de búsqueda visual en toda regla que está atrapado en una aplicación móvil.

No hay comentarios: