martes, 17 de septiembre de 2013

Fabricantes de E-Readers se Niegan a Proporcionar Accesibilidad en sus Dispositivos


E-ACCESS BULLETIN

La información ha sido proporcionada por el Boletín E-Access
en el que se comentan los argumentos esgrimidos por tres de los principales fabricantes de E-Readers del mundo, como son Sony, Amazon y Kobo.
Parece increíble, pero es verdad que aún en los días actuales, en que las tecnologías cada vez más convergen para, entre otras cosas, cubrir nuevas esferas de la diversidad humana.  Será la comisión Federal de Comunicaciones de los EEUU, el que tendrá que decidir si esta solicitud tiene asidero o no.
Dejamos a continuación, parte de la nota aparecida en el boletín E-Accesss:

< Tres de los mayores fabricantes de libros electrónicos Reader - Amazon, Kobo y Sony - han solicitado  a la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC) una curiosa exoneración  a  las leyes estadounidenses que exigen que los productos sean accesibles a los usuarios con discapacidades.



Estas empresas  están instando a la Comisión a renunciar a partes de la 21 Century Vídeo y Comunicaciones y la Ley de Accesibilidad de vídeo que requieren "servicios de comunicación avanzados" cualquier oferta de productos (ACS) sean "accesibles y utilizables por personas con discapacidad." Los fabricantes dicen que como los lectores electrónicos se utilizan casi exclusivamente para la lectura, que no proporcionan ACS más genéricas. Ellos argumentan que para que sean plenamente accesibles aumentaría su costo y el peso y la disminución de la batería, esencialmente convirtiéndolos en diferentes dispositivos más similares a los Tablet PC.
Si se añaden funciones de accesibilidad a los e-readers, dicen los representantes de las empresas solicitantes, estos cambios ", ¿no necesariamente producirá un beneficio significativo para las personas con discapacidad".

Sin embargo Steve Tyler, director de soluciones, estrategia y planificación en el Instituto Nacional Real de Ciegos del Reino Unido, dijo Boletín E-Access que los lectores electrónicos deben ser accesibles a todos, ya que son "cambio de juego" para las tecnologías ciegos y las personas con deficiencia visual. "Argumentos tenues alrededor de un aumento de peso o baja duración de la batería de los dispositivos no son simplemente justificada ni representante de la verdad en torno a la situación actual en el mercado de la tecnología de hoy en día", dijo Tyler.

"La prestación de estos dispositivos totalmente accesibles a través de un sintetizador de voz, así como las opciones en torno a tamaño y contraste de la fuente, es una decisión de negocios en lugar de uno basado en la tecnología", añadió.

No hay comentarios: