lunes, 13 de junio de 2011

El Reconocimiento de Voz es lo que se Viene ...

... dice bill gates.
Gates-MS.

En realidad, desde hace ya buen rato se viene prefigurando una computación vía interfases conversacionales. En el ya famoso libro de Nicolás Negroponte, El Mundo digital, se describía un escenario hipotético en el que se dialogaba con los ordenadores y dispositivos de manera cotidiana.
Algunas otras empresas como IBM y Nuance ya vienen trabajando en el desarrollo de soluciones de reconocimiento de voz y de recursos TTS. Lo cierto es que una idea como esta, la de una interfase preponderantemente dialogal con las máquinas, no es nueva. Lo que resulta nuevo en cierto modo, es que lo diga alguien como el fundador de Mycrosoft, con tanta presencia de su sistema operativo en todo el mundo. Hay que recordar que aún con todo el crecimiento de apple y Google, Mycrosoft tiene aún, la mayor presencia en las computadoras actuales.
El escenario presumible es uno en el que la gente deje de depender tanto de mirar las pantallas para cuestiones básicas como revisar o redactar mails, interactuar en redes sociales, o extraer datos rutinarios de sus dispositivos como hora, posición, clima, situación del tráfico, etc.
Esto es lo que Bill gates ha dicho y que se publica en TechRadar:
Gates no ha renunciado por completo a tratar de cambiar la tecnología del mundo y en este momento está impulsando el mensaje de que el reconocimiento de voz y la voz es un área clave.
"La próxima gran cosa será, sin duda, el habla y el reconocimiento de voz

No hay comentarios: