martes, 21 de junio de 2011

¿Aplicaciones Móviles VS Sitios Web?

Algo sobre el futuro cercano del acceso a Internet.
iPhone-Nano
Hace no mucho leía un informe de la compañía Nielsen, especializada en mediciones de electrónica de consumo, que en un futuro no muy lejano el uso de aplicaciones móviles superarían al ratio de visitas a páginas Web. Como sse sabe, la revolución de los teléfonos inteligentes ha estado determinada por el uso de aplicaciones. La AppStore de Apple, y sus posteriores emuladoras, han bazado el su éxito en el número de aplicaciones para sus respectivos productos móviles.
Hoy día, no solo los teléfonos inteligentes, sino, casi todo dispositivo móvil cuenta con la posibilidad de agregarles aplicaciones para distintos usos. Aplicaciones, o apps, en la terminología geek, para leer, para comprar, para pagar, para encontrar el auto en un parkeo enorme, para dibujar, para descargar música, para monitorear la casa o los hijos por video, para jugar, para hacer cálculos matemáticos, para escuchar las comunicaciones de la policía en los Ángeles, etc. Virtualmente para todo lo que se nos ocurra. Y si hay alguna app que aún no existe, En cualquier momento sale, sin ninguna duda.
el hecho real es que a día de hoy, los usuarios de dispositivos móviles inteligentes, pueden tener tantas o más alternativas en su navegación por Internet, que lo que les ofrece una página Web desde una computadora de sobremesa.
Así mismo, los desarrolladores encuentran más interesante y hasta más rentable, desarrollar para dispositivos móviles, que desarrollar sitios Web. con lo cuál, no es ni será raro que dentro de no mucho la experiencia principal de acceso a la Internet será fundamentalmente mediante aplicaciones móviles, que mediante páginas Web tradicionales. si en la era de la Web .0, si pudiera definírsela así, eran los portales, esas megapáginas con casi todo por encontrarse, pero con muy poco por interactuar, y luego la Web 2.0 ha sido la interactividad total, ahora, probablemente, la experiencia podría ser la de la App, o la App 1.0. Recordar que ya casi todos los diarios y empresas más importantes cuentan con una app. El New York times, la tienda Amazon, Evay, creo que hasta existe una versión de la Biblia para iPhone, todas cuentan con Apps para dispositivos móviles.
ahora bien, en el terreno de la accesibilidad, por ahora, es la plataforma iOS de apple la que mejor cubre las necesidades de usuarios con alguna discapacidad sensorial. Lamentablemente Android aún no ha cristalizado una solución medianamente decente en este terreno.
A continuación, dejamos la nota que acaba de aparecer en el sitio Gigle:
El usuario utiliza cada vez más sus aplicaciones móviles ejecutándolas varias veces cada día y aumentando la duración de las sesiones.
Las aplicaciones en las que mayor tiempo pasan los usuarios son, juegos en los que emplean el 47% del tiempo que están ejecutando apps, y redes sociales en las que emplean el 32% del tiempo. El tiempo restante es utilizado en aplicaciones de noticias un 9%, entretenimiento un 7%, y en otras aplicaciones el 5% restante.
El tiempo de uso en las aplicaciones móviles se ha incrementado significativamente desde 2010, lo que demuestra la importancia que tiene un potente ecosistema al rededor de una plataforma móvil.

4 comentarios:

pattycuro dijo...

hola

pattycuro dijo...

que novedades

Anónimo dijo...

Holaaas

Anónimo dijo...

estoy muy feliz por que me voy a Lima