martes, 1 de junio de 2010

Anotadores On Line

Nuestro más Reciente Descubrimiento. SpringPad.
En la rutina de la vida actual, el tener la posibilidad de disponer de sus anotaciones, apuntes, y que además incluya objetos como fotos, archivos de audio, videos, etc. se presenta como una necesidad permanente. Sucede que no siempre nuestra actividad se reduce a la PC de la casa. De hecho, para muchos, la interacción con su información se desarrolla desde diversos terminales: la PC de casa, la del trabajo, el móvil, eventualmente alguna portátil. Entonces, no siempre puede estarse trasladando alguna anotación, algún archivo, de un equipo a otro.
Para esto, han venido una serie de servicios en línea, que permite gestionar nuestra información desde la nube. Vale decir, que además que pueda guardarse en el terminal que estemos usando, se guarda en la Web, y que queda disponible para accederse desde cualquiera de nuestros equipos o gadgets. Uno de los más conocidos, es el conocido EverNote. Pero, hoy traemos una herramienta que la encontramos más sencilla, y sobre todo, más accesible para el usuario de lector de pantallas.
Este servicio es SpringPad. Se trata de un servicio en línea,

que nos ofrece la posibilidad de hacer anotaciones, registrar alguna idea, organizarla por etiquetas, compartirlas en redes sociales, utilizarla como recordatorio de eventos, de actividades, de proyectos y un sin fin de tareas.
Una ventaja que desde mi experiencia le lleva a Evernote, es que SpringPad cuenta con una versión Web para móviles. También tiene una versión para iPhone, al igual que Evernote. pero, como ya hemos referido en otros posts, una versión Web para móvil, se presta para un uso ágil, accesible y muy funcional para usuarios de lectores de pantalla. De modo que en lugar de guardar datos puntuales en un block de Notas o un archivo de Word, como suele hacer la mayoría, con esta herramienta, puede uno tener en la nube, en línea, toda su información del día a día, disponible para ser utilizada desde donde uno se encuentre.
A continuación, consignamos la relación de cosas que se puede hacer con esta herramienta:
1. Primeros pasos en Springpad.
2. Compartiendo y Configuración de privacidad.
3. Acceso y copia de seguridad.
4. Integración de Springpad con otros servicios en línea.
5. Uso de aplicaciones en Springpad.
6. Para desarrolladores.

No hay comentarios: