sábado, 18 de abril de 2015

NETFLIX INCORPORARÁ AUDIODESCRIPCIÓN EN SUS SERIES

NETFLIX

Aquí una excelente noticia de accesibilidad para personas con discapacidad visual, que, esperemos, pronto llegue a nuestro medio y en español.

Dejamos la nota hallada en Matuk:

""El pasado viernes 10 de abril se estrenó la serie Daredevil, producida por Netflix y Marvel. Aunque la serie tuvo muy buena aceptación en redes y por parte de la prensa especializada, hubo suscriptores que se quejaron… ¿Quiénes? Las personas invidentes, ya que les es imposible disfrutar de la serie.

Tomando en cuenta sus necesidades, Tracy Wright, director de operaciones de contenido en Netflix publicó en el blog de la compañía que implementarán la opción de “audiodescripción” para la serie. Esta opción consiste en narrar absolutamente toda la escena que podemos ver en la pantalla, abarcando desde el escenario hasta los gestos que realiza el personaje; esta opción será posible seleccionarla al igual que la selección en un idioma diferente.

Aunque por el momento la única serie que tiene disponible esta opción es Daredevil, afirman que en el transcurso las siguientes semanas planean incorporarla a otras series originales de Netflix, como son House of Cards, Orange is the New Black y Unbreakable Kimmy Schmidt.

También en la publicación indica que la compañía está realmente comprometida para aumentar lo más pronto posible el número de traducciones audiovisuales para cine y espectáculos; el objetivo por ahorita es implementarlo para las series originales de Netflix y posteriormente ir agregando otras series o películas.

Actualmente se encuentran trabajando con los propietarios de contenido para poder aumentar la cantidad de audiodescripción en diferentes dispositivos, SmartTV, tablets y smartphone.

Por el momento sólo estará disponible en inglés, pero tienen contemplado incorporar más idiomas; al final del comunicado Tracy Wright invita a todos los suscriptores a mantenerse al tanto de este nuevo proyecto.

Tomado de Matuk

No hay comentarios: