viernes, 14 de enero de 2011

Wapedia: La Wikipedia para teléfonos móviles

Y además, accesibilidad para lectores de pantalla en las PC.
Wapedia.
No hace mucho comentamos en el foro de Infolector, las bondades de Wapedia para el iPhone. Se trata de una de las varias aplicaciones para acceder a la wikipedia, desde el iPhone. No habíamos tenido ocasión de probar la versión Web desde una PC de escritorio, y la verdad es que resultó tan o más satisfactoria que en el móvil.
El tema es que en los últimos tiempos, entrar en Wikipedia y realizar una búsqueda, me está tardando más de lo necesario. Tanto la carga de una página, como la disposición de los resultados de una búsqueda, se tornan lentos por el tipo de estructura y densidad de la info que ofrece Wikipedia. Felizmente, está esta alternativa, cuya versión Web para móviles, teléfonos inteligentes, está más que óptima para utilizarla desde una PC, con lector de pantalla.
Tal como ya lo habíamos consignado en un post anterior, las interfases Web para móviles, resultan una alternativa más que eficiente para los usuarios de lector de pantallas. Y en este caso Wapedia satisface grandemente esa apreciación. Evidentemente no suple a la propia web de Wikipedia, pero para fines de rapidez y eficiencia, consideramos de suma utilidad esta alternativa.
Copiamos aquí, la info de la Web de Wapedia, tomada así como la muestra un lector de pantalla, la versión texto:
[Wapedia.]
Enciclopedia móvil
Wikipedia [Suceso.]
Taptu [Suceso.]
(Inicio de formulario 1.)
[Texto.]
[Ir: Botón de enviar.]
[Buscar: Botón de enviar.]
(Fin de formulario 1.)
Otras wikis
Actualidad
Artículo destacado
¿Sabías que...
Página aleatoria
Preferencias
Ayuda
En otros idiomas (Languages)
Wapedia: La Wikipedia para teléfonos móviles

No hay comentarios: