miércoles, 5 de enero de 2011

VerbalVictor: Tecnología asistiva en Móviles

Aplicación para discapacidades cognitivas en el iPhone.
Engadget.
Es ya sabida la performance del iPhone en términos de accesibilidad para algunas discapacidades como la auditiva, la visual, etc. En esta ocasión, comentamos una solución creada más bien por terceros, como una de las aplicaciones en la appStore.
Se trata del VerbalVictor, una aplicación desarrollada por iniciativa de el padre de un chico con discapacidad cognitiva. Èl aplicativo, según se explica, aprovecha tanto la pantalla táctil como la cámara del iPhone. Creemos que a medida que se difundan las tecnologías móviles, todas sus utilitarios básicos como son la cámara, sensores, pantalla táctil, micrófono, voz digitalizada, etc., orientadas a necesidades especiales.
Aquí dejamos lo que se comenta en el sitio de Matuk.com:
La funcionalidad que tiene podría describirse como similar a la que usa Steven Hawking para expresarse, pero es muchísimo más barata a comparación de los $8,200 dólares que cuesta la tecnología que usa el profesor.
VerbalVictor permite a los padres o tutores tomar una foto y grabar una etiqueta de audio; cada una de esas instrucciones se convierten en botones que el usuario puede oprimir para poder comunicarse.
La aplicación puede ser usada para expresiones simples, como una imagen de un perro que dice "perro" cuando lo aprietas, o para grabar frases usadas comúnmente para completar oraciones.
Quizá nunca adquiera la popularidad de otras apps como iFart, pero seguro que tendrá algunos usuarios específicos que agradecerán la existencia de esta utilidad.

No hay comentarios: