jueves, 23 de septiembre de 2010

El Traductor de google

Una Ventana al Mundo en Otros Idiomas.
Traductor de Google.
Para el usuario intensivo de Internet, a menudo, se le presenta la necesidad de revisar información que suele ofrecerse en otros idiomas, principalmente el inglés. De entre las diversas opciones que actualmente puede encontrarse en la red, creemos que la herramienta de traducción de Google ofrece las mayores funcionalidades y ventajas.
Todo esto, vale también para el usuario de lector de pantalla. Sea que use el clásico JAWS o el cada vez más popular NVDA, o, como es nuestro caso, el Home Page Reader, el Traductor de Google es de una utilidad creciente.
Para empezarlo a utilizar, basta con entrar en este enlace. Luego, todo consiste en llenar la caja de texto de múltiples líneas, y darle a traducir. Cuando entramos en su versión en castellano, como es lo que por defecto nos ofrece google, la opción de traducción de español a inglés está ya predefinida.
Nosotros lo utilizamos todo el tiempo, y la verdad es que es de una utilidad permanente contar con esta herramienta de google.
Otras de sus funciones, las enumeramos a continuación:
Llega a una audiencia internacional Añade subtítulos traducidos a tus vídeos de YouTube.
Instala la barra Google y nunca más te quedarás sin saber el significado de una palabra extranjera.
Habilita la función de traducción automática de conversaciones de chat y de mensajes de correo electrónico en Gmail.
Lee los principales diarios del mundo anglosajón en tu idioma.
Esta última opción, es algo que acabamos de descubrir, desde donde ahora podemos revisar los principales titulares y sus contenidos de diarios en inglés, traducidos al castellano. para esta opción, visiten la Web clásica de Google, la que uno visita digitando google.com, y dirigirse a su barra superior, donde aparecen los enlaces de imágenes, videos, noticias, libros, y el quinto es precisamente, Traductor.
Al cargarse dicha página, casi a mitad del contenido, abajo del formulario de traducción que nos ofrece, aparece un listado de diarios norteamericanos e ingleses. Al pulsar dichos enlaces, este servicio de google nos presentará casi la misma Web de dichos diarios, pero traducidos al castellano, o, español, como prefieran decirlo.
Nota: Es importante saber que la traducción no es todo lo fiel que esperaríamos. Todavía puede percibirse los errores de sintaxis y de traducción en contexto, típicos de una traducción automatizada. Pero, dentro de esas limitaciones, la utilidad es muy alta.
De modo que recomendamos utilizar esta herramienta para optimizar su uso de Internet.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es super útil, quería decirles también que el traductor de bing es accesible con lector de pantalla . (bing es el buscador de microsoft).